• Atilio Flores

Cuestión de Tiempo: El lapso perfecto de las cosas


Por: Atilio Flores Calificación: 4/5 Si tú crees que es una idea descabellada poder viajar a través del tiempo para corregir un error que hayamos cometido, el director y guionista, Richard Curtis nos responde esta inquietud de forma singular al plantear lo que sucedería si pudiéramos hacerlo, presentándonos los pro y contras de alterar la continuidad de la vida en la comedia-dramática: “About Time” o “Cuestión de tiempo”.

Estelarizada por Domhanall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy y Margot Robbie, “Cuestión de Tiempo” relata la historia de una familia en la que, sus hombres al llegar a la edad de 21 años, pueden viajar al pasado dentro de sus propias vidas para revivir, corregir y cambiar ciertos hechos que consideren pertinentes en su línea de tiempo.


Si bien la idea de viajar al pasado no es algo que Hollywood no haya explotado, este filme presenta de forma ingeniosa esa vertiginosa odisea mezclando una comedia romántica que, a medida se adentra en su argumento, va interiorizando su seriedad y valorización moral que culmina con otro personaje, el tiempo.

Ese tiempo que condiciona a espectar y hacer retrospectiva sobre los hechos que acontecen en la vida para poder reflexionar las decisiones que nos construyen, dentro del silogismo de ser nosotros y lo que la vida quiere que seamos, como ese híbrido constante que marca el transitar por este mundo; tomando como consecuencia los aspectos que de haberlos cambiado, no hubiesen permitido que otra serie de elementos cobren importancia en la vida.


La actuación de Rachel McAdams en esta película, más que un simple interés amoroso que encaja entre la inocencia y la dulzura, nos presenta un personaje muy familiar que parece estar ligada a historias que involucran revivir en el tiempo, tal como le vimos en “La mujer del viajero del tiempo” junto a Eric Bana, “Media Noche en Paris” junto a Owen Wilson, “ e incluso de forma menos caótica en “Dr. Strange” con Benedict Cumbertbach.


Por su parte, para Domhanall Gleeson significó una nueva etapa de transición de las series de televisión y de teatro para dar un paso acertado a la pantalla grande, tal como le hemos visto recientemente con papeles más sobresalientes desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y su transición a interpretar al General Hux en Star Wars Episodio VII, así como también en el filme “Ex Machina” y “El Renacido”.

Gleeson, encarna en esta ocasión a un joven Tim, que atraviesa la odisea de regresar al pasado para cambiar todas las imprudencias que van transformando su desdicha con las mujeres, no obstante, a medida transcurre el filme su personalidad insegura y tímida, se vuelve trascendente como el hombre que encabezará a la familia tras el deceso de su padre, interpretado por Bill Nighy.


La relación familiar que presenta la película es bastante peculiar -por no decir excéntrica- sin embargo, llega a identificarse muy bien con todas las familias que, a pesar de atravesar diferentes vicisitudes y experiencias, los lazos de la familia se mantienen fuertes en una armonía que permite crear una empatía inmediata, especialmente la relación padre e hijo que entablan Gleeson y Nighy.  Otro de los elementos muy bien logrados en la película es la fotografía, con paísajes de la costa inglesa matizados con una colorización de azules que nos enmarcan una experiencia nueva entre la elegancia y el frío europeo, del mismo modo que nos introducen a un melancólico Ben Folds como parte de la banda sonora. About Time, impregna esa necesidad de responder a la vida con un acierto significativo sobre las acciones que nos marcan y que construyen, de aceptarlas con responsabilidad y sobre todo de sonreírle a la vida.

#AboutTime #RachelMcAdams #DomhanallGleeson #Rachel McAdams #Bill Nighy #Margot Robbie #TimesTravelerWife #CuestiónDeTiempo #DoctorStrange #RichardCurtis ¿Coméntame que te pareció? 

4 vistas

Anunciantes

3812.jpg

San Salvador, El Salvador

atiliofloresocp@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Flickr
  • White Twitter Icon

¡Contáctame será un placer conversar contigo!

Todos los derechos reservados.  Atilio Flores © 2020