top of page
  • Foto del escritorAtilio Flores

Otro año en el cine / Resumen 2017


Por: Atilio Flores


Encontrarnos en el cine siempre será una experiencia que nos hará conectarnos con nuestra alma; en las alegrías, en las tristezas siempre existirá una película que se vincule a nuestros sentires. 2017, fue un año cargado de estrenos y secuelas que marcan esta generación.

A 122 años de este gran invento que revolucionó la forma en cómo se ve la vida, he aquí un pequeño vistazo por las películas que marcaron el 2017:


Enero trajo consigo el deslumbrar de los clásicos músicales con “La La Land”, encabezado por la bellízima Emma Stone y con la dirección de Damiean Chazelle, película que despuntó con las nominaciones a los Oscar, acreditándose cinco estatuillas y el robo de los aplausos con un destronado Oscar, gracias a Moonlight.

A su vez, Octavia Spencer volvió con su natural toque cómico con la historia de “Talentos Ocultos”, relatándonos la hazañas de las primeras chicas de color en la NASA; mientras a Michael Fassbender no le fue muy bien con su intento de introducirnos al mundo del videojuego de “Assassins Creed”.

Febrero nos acompañó con la gracia de Emma Watson en la adaptación live action de  “La Bella y la Bestia” y la melancolía se hizo presente con “Manchester frente al mar” con la actuación del taciturno Casey Affleck, con el que se atribuyó su primer premio de la academia.

Marzo marcó el adiós de Hugh Jackman como el legendario Wolverine en la película “Logan”, junto a Patrick Stewart y Dafne Keen; Scarlett Johansson encarnó a Motoko Kusanagi en la adaptación del manga “Ghost in the Shell”.

Abril llego cargado de comedia con “Un jefe en pañales” con una trama bastante alarmante en nuestras sociedades que prefieren la paternidad de mascotas frente a la responsabilidad de tener sus propios hijos; Keanu Reeves regresó a los thrillers y a la acción con el estreno de “John Wick”, así como también los autos y velocidad de “Fast & Furious” regresaron por octava vez.

Abril fue “Colosal” con Anne Hathaway, en una nueva e interesante apuesta de Nacho Vigalondo, y James Gunn volvió apostar con sus héroes espaciales en Guardianes de la Galaxia Vol.2 recargado con música ochentera y  de comedia.

Asimismo el género de superhéroes vislumbró en mayo con el estreno de “Wonder Woman” la primera heroína de DC Cómics, con el humanismo y carisma de la israelí Gal Gadot, para regresar en noviembre en la “Liga de la Justicia” acompañada de Batman y Superman.

Tom Cruise encabezó en mayo también el intento de traer consigo a los monstros de Universal a la vida, y Jack Sparrow trato de conquistar el océano de la taquilla con el fanservice del amor eterno entre Will Turner y Elizabeth Swann en la quinta producción de Piratas del Caribe: “Hombres muertos no cuentan cuentos”.

El trepamuros regreso a casa en su segundo intento de rebbot a finales de junio, trayendo a Michael Keaton como el némesis del arácnido, quien se embarca en repetir su tercer papel como un personaje volador, luego de “Batman” de Tim Burton y su papel que le otorgó el Oscar en “Birdman”; esperamos con ello, que Spidey al fin haya encontrado su hogar definitivo. 


César lideró en julio la “Guerra por el Planeta de los Simios”, en una batalla que encerró lo místico y la reflexión de la vida vista desde el ángulo de los conquistados; mientras Christopher Nolan nos deslumbró con una nueva concepción del cine bélico con “Dunkerque”.

Anthony Hopkins se unió en agosto a los “templarios” “Transformes” en su quinta secuela dirigida por Michael Bay; mientras Guy Ritchie también nos trasladó a la tierra media en su versión del “Rey Arturo” y su legendaria espada Excalibur.

Septiembre trajo de nuevo a “Pennywise” luego de 27 años de ausencia en Derry arremetiendo contra los niños para saciar su hambre de miedo en el remake de “Eso”, bajo la dirección del argentino Andy Muschietti, considerándola como una de las mejores adaptaciones de los libros de Stephen King; mientras Darren Aronofky trajo otra película de culto con “Madre” junto a Jennifer Lawrence y Javier Bardem.


En octubre Harrison Ford y Ryan Gosling continuaron la aventura de ciencia ficción iniciada por Ridley Scott con Blade Runner 2049; mientras “Thor” llegó imparable con una travesía que emancipaba comedia junto al gigante esmeralda, Hulk, para luchar contra la diosa de la muerte.  

Noviembre nos embarcó junto a Pixar a México con la travesía de Miguel por el mundo de la música y el de los muertos, recordándonos lo importante que es la familia en el trazar de nuestros destinos en “Coco”, su primera película basada en una cultura latinoamericana. Acompañamos también a Hércules Poirot, el mejor detective de Agatha Christie, en la adaptación de “Asesinato del Oriente Express” con un elenco estelar junto a Johnny Depp, Penélope Cruz, Willem Dafoe y Judi Dench, quien a su vez se coronó nuevamente como reina en el biopic de “Victoria & Abdul”.

“Los últimos Jedi”, fue uno de los broches con los que cerró año, marcando casi el final de una nueva trilogía de Star Wars con su episodio VIII, desatando así, la euforia de su desenlace y el devenir de sus  nuevos personajes entrañables, aunque no de forma épica como lo trato de hacer Jumanji destronando a su predecesora con comedia pura.  Te comparto parte de la nota publicada en Sucesos 2017 de Diario El Mundo:

0 visualizaciones0 comentarios

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page