top of page
  • Foto del escritorAtilio Flores

Intensamente: La Reivindicación de Disney-Pixar


Más allá de producir películas para "niños", Pixar realmente produce películas para adultos y se encarga de volverlos niños, tramas que para niños no son fáciles de entender más allá de los simples chistes y el descargue de colores que impresionan a simple vista. -Atilio Flores-


Por: Atilio Flores

Calificación: 5/5


Al ver el primer avance de la nueva película de Disney-Pixar, Intensamente, un aire de decepción surgió al ver a lo que Pixar había caído después de éxitos como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles —por citar algunas— debido a que con anterioridad había visto el cortometraje: “Cerebro dividido” de Josiah Haworth, producido por Ringling College of Art and Design en 2013. Ante este sentimiento de plagio y poca originalidad le perdí el interés a esta nueva película.


Luego de imaginar el rotundo fracaso de los estudios Pixar después de producir películas a las que nos tenían acostumbrados, filmes que ya no conquistaban corazones con sus historias atrapantes e identificadoras con el sentimiento humano, tal como lo fueron en los últimos años con Cars, Brave y Monsters University, que más semejaban una salida fácil a la producción de películas por estar en el mercado. 


Sin embargo, la curiosidad y la costumbre de ver que de "nuevo" tiene esta cinta, me hicieron sentarme en las butacas nuevamente. Después del ridículo corto "Lava you", pensé que definitivamente sabia como iba a acabar todo esto, un fiasco rotundo.

No obstante, en los primeros cinco minutos esa percepción cambio radicalmente, y Pixar recobró de nuevo esa inocencia en el corazón de todos al presentar a cinco personajes que nos caracterizaban a la perfección, Alegría, Tristeza, Miedo, Disgusto e Ira, quienes son los encargados de actuar en el momento preciso de acuerdo a nuestras extrañas y únicas personalidades.


A pesar de ello, retratar en una película como funciona la psicología de la mente humana en un filme tan lleno de emociones y colores, recorriendo las fases de sueño, explicar los misterios de los recuerdos desde una percepción tan sencilla la vuelven digna de aplaudir.


Los personajes principales dentro de la cabeza de la protagonista nos envuelven en una aventura que nos mantiene atentos a cada momento y tratan de explicarnos de la mejor manera el subconsciente, recorriendo un sinfín de obstáculos que nos conllevan a pensar simultáneamente si en nosotros existe ese mundo paralelo en que nuestras emociones controlan todo lo que hacemos.

Una de las cosas que ha hecho grandiosa a "Insideout" es su realidad no distante a lo que la cotidianidad nos ofrece, principalmente reflejado a través de la familia de Riley Adersen, quien atraviesa un primer cambio brusco en su forma de vida, precisamente en la crucial edad que vive, en la cual se marca la personalidad que define la entrada a la adolescencia, en donde los amigos y la familia construyen al individuo.

A raíz de ello, Alegría y Tristeza se ven en esa confrontación por tratar de tomar el control de la situación, lo que conlleva a descubrir a todas las emociones, que el trabajo en equipo es la manera ideal de realizar sus funciones, y nos recuerda que la vida no solamente está hecha de alegrías, sino de miedos, tristezas, disgustos y enojos. Esperemos que esta nueva aventura sea la reivindicación de Pixar y esperamos con ansias la nueva película “The Good Dinosaur” en noviembre próximo.


37 visualizaciones0 comentarios

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page