top of page
  • Foto del escritorAtilio Flores

Tras las máscaras de la Ópera Gala


Por: Atilio Flores Fotografía: Andrea Alvarado

Un mundo de sentimientos, emociones y deseos se desnudó con la voz de los solistas de la Ópera Gala en el Teatro Presidente acompañados por la Ópera de El Salvador. Las máscaras de los grandes compositores de la música clásica se hicieron presentes bajo la piel de los barítonos, sopranos y mezzosopranos salvadoreños en una noche donde las lenguas romances del latín, italiano y francés desfilaron para erizar la piel.


La Gala fue inaugurada con la voz mezzosoprano de Michelle Tejada con la composición de Giochinoo Rossini: “Una voce poco fa”, deleitando a la audiencia con la dulzura de esta pieza italiana considerada como la mejor ópera bufa de la historia.

Seguidamente, las notas de las Bodas de Figaro de Amadeus Mozart inundaron el teatro, con las voces de Mauro Iglesias con “Non piu andrai” y “Non so piú cosa son” reproducidas por Carolina Pineda. La segunda parte de la presentación guardó la exquisitez de la noche con la presencia de los duetos de Renny Renderos y José Guerrero con “Au fond du temple sainte” y de Gracia González y Michelle Tejada con “Barcarolle” de Jacques Offenbach. Así como la interpretación clásica de las partituras de “Carmen” de Georges Bozet, “Habanera” y “Votre Toast”. La iluminación y elegancia del escenario fue el complemento idóneo en una presentación protagonizada por las cuerdas vocales de los integrantes de la Ópera de El Salvador, quienes acompañaron a los solistas coreando a la perfección las notas de todas las piezas, cuyas composiciones dramáticas exaltaban el  texto dialogado que las compone en esencia.

5 visualizaciones0 comentarios

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page