• Atilio Flores

Ópera de El Salvador conquista con su musical "Broadway"


Por: Atilio Flores

Fotografía: Andrea Alvarado


Ópera de El Salvador (OPES) derrochó todo su talento vocal el fin de semana pasado en un evento a la altura de los espectáculos de "Broadway" en las instalaciones del Teatro Presidente.

El clásico show de Broadway en su cuarta edición de la OPES contó con la dirección del salvadoreño-canadiense Josué Martínez Lara, en su primer espectáculo completamente montado en El Salvador.


El trabajo de los niños cantores y del coro de la OPES contó con más de tres meses de preparación y con una preproduccion desde noviembre del año pasado para presentar en esta ocasión la clásica novela de Charles Dickens, Oliver Twist y del cuento del Mago de Oz.

Si bien es un magistral trabajo colectivo, es destacable que los protagonistas infantiles en los personajes de Oliver Twist y Doger interpretados por Amilcar Aparicio y Eliu Campos respectivamente se roban a las audiencias con su genuinidad en actuación y vocalización.


A su vez, la interpretación vocal y dramática de Marilyn Gamez como Nancy, es un espectáculo impresionante similarmente su compañero de escena Ernesto Ventura como Fagin, logró caracterizar a un peculiar personaje del que todos seguramente quedaron encantados.


La escenografía y el juego de luces en Oliver Twist fue un concepto muy lúgubre que logró connotar muy bien al Londres sombrío de finales de siglo XIX, a raíz del marco social clasista de la época y la revolución industrial en donde el vandalismo y la astucia eran vitales para sobrevivir ante la pobreza.


En cuanto a la producción del Mago de Oz, más corta en escena, la actuación de sus cuatro personajes estelares, Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león, son bastante auténticos en sus roles mezclados con una adaptación musical más ochentera del clásico cuento.

El diseño del vestuario en esta obra guarda una paleta de colores entre verdes y amarillos muy armoniosa, destacando la singularidad y genialidad de los protagonistas, principalmente la del espantapájaros y el hombre de hojalata cuyos vestuarios son muy ingeniosos.

La actuación natural de Dorothy de Florence Umaña, aunada a su voz le dan un toque excepcional a la pieza, además de incluir a un espantapájaros muy carismático. Sin lugar a dudas, la expectativa de Broadway era llevarnos al limite y lo ha logrado, conquistando con su elenco y sus piezas interpretadas por talento totalmente nacional.

#CulturaElSalvador #ÓperaDeElSalvador #OPES #Broadway #MagoDeOz #Musical #OliverTwist #JosuéMartínezLara #FlorenceUmaña #CharlesDIckens #MusicalBroadway


5 vistas

Anunciantes

3812.jpg

San Salvador, El Salvador

atiliofloresocp@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Flickr
  • White Twitter Icon

¡Contáctame será un placer conversar contigo!

Todos los derechos reservados.  Atilio Flores © 2020